Merge Merck Sharp & Dohme with Shering Plough

Merck

Cristina Kroll--- Periodista experta en temas de industria farmacéutica

Hoy es el día “uno” de la fusión Merck-Schering Plough a nivel global. Ambos laboratorios comienzan a operar juntos, por lo que Schering Plough cambiará su nombre a Merck.

Según reportan desde la compañía “este anuncio cuenta con la autorización de autoridades regulatorias en China y México”. Mientras tanto, la unión de entidades locales de Merck y Schering-Plough quedaría pendiente en otras jurisdicciones, dependiendo de la finalización de varias obligaciones regulatorias a nivel local.

En Argentina, ya se presentó la documentación correspondiente ante la Secretaría de Defensa de la Competencia. Por lo cual, mientras tanto, cada compañía sigue operando en forma separada.

Sin embargo, hoy ya se reunieron los comités ejecutivos de ambas empresas para participar de una teleconferencia a nivel global.

Y aunque es fundamental el visto bueno de la autoridad regulatoria, ya se conoce que en Argentina el nuevo número uno de Merck sería el brasilero Marcio Martins, mientras que lentamente el argentino Federico Wintour, a cargo de la actual Merck Sharp & Dohme iría preparando las valijas.

En Argentina, MSD no tiene planta y sí la tiene Schering Plough en zona norte. Schering Plough, conducida por el portorriqueño Eduardo Cortés, tiene su propia planta de producción en Lomas del Mirador y un staff de aproximadamente 550 personas. Cortés se haría cargo de la nueva Merck en América Central.

Mientras tanto, hay un hilo que quedó sin atar. En Argentina, Schering Plough no concluyó la integración del adquirido Organon -que fuera comprado en marzo de 2007-. Esto se debe a que hay una traba competitiva con su unidad de animal care.

Comments